Deporte

Villa Clara vence a Industriales y acaricia el cetro de Cuba

Villa Clara vence a Industriales y acaricia el cetro de CubaLa Habana, 25 mar.- Con un magistral pitcheo del zurdo Robelio Carrillo, la escuadra de Villa Clara blanqueó 3-0 a Industriales en el segundo desafío de la Gran Final del béisbol cubano, y tomó ventaja de dos juegos a cero en la serie.
  
Carrillo, lanzador de 24 años, y seis Series Nacionales, lanzó el mejor juego de su carrera deportiva, apoyado en un repertorio de cinco lanzamientos y en un magnífico control sobre la “zona de duda”.
  
El prospecto naranja registró su primera lechada en fases de postemporadas, al cubrir los nueve episodios del partido, lapso en el que propinó tres ponches, regaló par de boletos y permitió la ínfima suma de dos hits, ambos sencillos.
  
“Este juego lo recordaré siempre, para mí es el más importante de mi vida”, declaró Carrillo en exclusiva con la AIN minutos después de finalizado el encuentro.
  
Ofensivamente, el máscara Ariel Pestano fue el principal escudero del zurdo villaclareño, tras completar una noche perfecta de dos sencillos y un cuadrangular en tres veces al bate, con una impulsada y dos anotadas. 
  
Otros jugadores que brillaron por los ganadores en momentos clave del choque fueron el jardinero Yuniet Flores (dos imparables en cuatro oportunidades con el madero), el designado Dian Toscano (sencillo, doble y una anotada) y el torpedero Aledmis Díaz, quien remolcó la primera carrera del juego con una potente línea de frente al campo corto que impacto en la cabeza del inseguro Rudy Reyes.
  
El derecho capitalino Odrisamer Despaigne cargó con el revés, su primero de los play off, a pesar de permitir solo una carrera limpia en su actuación.
  
Con este triunfo, Villa Clara tomó ventaja de dos juegos a cero en la Gran Final de la pelota cubana, cumpliendo a la perfección su condición de homeclub en el estadio Augusto César Sandino.
  
Ahora la serie se trasladará hasta el parque Latinoamericano, escenario donde estos equipos disputarán desde mañana a la 1:15 p.m. el tercer partido.
  
Los lanzadores anunciados son el zurdo Ián Rendón, por Industriales, y el derecho campeón olímpico de Atenas 2004, Luis Borroto.

Resumen del partido
Estadio “Augusto César Sandino”, Villa Clara

                          123 456 789   C  H  E
Industriales         000 000 000    0  2  1
Villa Clara           021 000 00x   3  11  1

Ganó: Robelio Carrillo (2-0, 9-3)
Perdió: Odrisamer Despaigne (3-1, 13-8)
Hr: Ariel Pestano

(AIN)