Gran fiesta por el cuatro de abril y IX Congreso de la UJC

Gran fiesta por el cuatro de abril y IX Congreso de la UJCLa Habana, 25 mar .- El día más joven del año está por llegar y toda Cuba se apresta para celebrar en grande el cumpleaños 49 de la Organización de Pioneros José Martí, los 48 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas y su IX Congreso.
  
En rueda de prensa, Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, habló de la fiesta por el cuatro de abril como un vasto programa de acciones culturales, deportivas, recreativas y de encuentro con las raíces, que multiplicará espacios para el disfrute sano y enriquecedor y, también, para el compromiso.
  
Será un convite de todos y en todas partes, lo mismo en una plaza que en una cancha deportiva, teatro, parque o en plena calle, como regalo del pueblo a sus niños, adolescentes y jóvenes, concebido con especial esmero y capaz de satisfacer los intereses más disímiles, aseguró.
  
Entre los muchos escenarios de la celebración destaca el Pabellón Cuba, donde los 800 delegados al Congreso esperarán la llegada del día feliz junto a otros de su edad y en compañía de Polito Ibáñez y Gerardo Alfonso, una vez inaugurada la muestra “Medio siglo de los jóvenes en la Revolución”.
  
Es un proyecto ambicioso, con un diseño atrevido y sugerente, que acude a la gráfica para repasar momentos esenciales de la historia cubana a partir del primero de enero de1959 y mostrar el protagonismo de la juventud, pero al cual también aportarán el cine cubano, la música, la literatura y otras artes.
  
Así, del cuatro al nueve de abril, el público podrá lo mismo llevarse a casa un disco, una revista o un libro, que disfrutar “in situ” de una excelente propuesta cinematográfica y conciertos de Oggere, Kelvys Ochoa, Juego de Manos, Sampling, David Blanco y Raúl Torres, en este caso siempre a las seis y 30 de la tarde.
  
A la fiesta de cumpleaños de la UJC y la Organización de Pioneros no podía faltar “La Colmenita” y con gran ilusión Carlos Alberto Cremata, director de la compañía teatral infantil, se refirió al estreno del musical Elpidio Valdés y Los Van Van, en el teatro Karl Marx.
  
Igual de felices están Formell y Padrón, los dos “Juanes”, e Irela Bravo, Frank González y Sampling, que han prestado sus voces para esta aventura, destacó Cremata y confirmó que a la función especial -el dos de abril como regalo al IX Congreso- seguirán otras para el público en general, los días tres y cuatro y del nueve al 11, a las cinco de la tarde.(AIN)