Remeros cubanos con la mira puesta en Copas del Mundo

Remeros cubanos con la mira puesta en Copas del MundoLa Habana, 25 mar. – La preselección nacional de remo intensifica su preparación, con vistas al calendario competitivo del 2010, el cual incluye las Copas del Mundo de Alemania y Suiza.
  
Norge Marrero, presidente de la Federación Cubana de la disciplina, dijo a la AIN que en ambos certámenes estarán las mejores embarcaciones del momento.
 
Marrero agregó que tienen prevista la cita alemana para junio y la suiza en julio, por lo que han planificado realizar una base de entrenamiento intermedia en Suiza.
  
Aunque el equipo aún está por definir, entre los botes con mayores posibilidades de hacer el grado aparecen los dobles par de remos cortos (2x PL) femenino y masculino, categoría ligera, y el single abierto masculino.
  
La dupla femenina pudiera estar integrada por Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, quienes ocuparon el séptimo lugar –primero de la final B- en el Campeonato Mundial de Poznan, Polonia, en el 2009.
  
El dúo masculino debe formarse por Yunior Pérez y Manuel Suárez, novenos en la general, con el tercer lugar en la final B, resultado distante del sexto puesto logrado en ese modalidad por Pérez en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero junto a Eider Batista, retirado del deporte activo.
  
Por su parte, Ángel Fournier seguramente viajará como singlista, pues ostenta el cuarto lugar de la final A de la Copa del Mundo de Banyotes 2009, España, y el quinto peldaño de la final B en el mundial de Poznan.
  
Todos tendrán que demostrar su nivel competitivo en los controles de la preselección y los eventos nacionales, principalmente en la Olimpiada del Deporte Cubano, prevista para mayo, específicamente del 17 al 19 en la habanera pista acuática José Smith Comas.
  
Los otros compromisos generales del remo en Cuba son la Copa Bohemia (mayo), los Juegos Escolares Nacionales y la Olimpiada Juvenil Cubana (julio) y la Copa Cuba-26 de julio (julio), la que cada año entrega el Trofeo Presidente de la República de Cuba.(AIN)