Dedican Congreso Cubano de Cirugía a Fidel Castro

Dedican Congreso Cubano de Cirugía a Fidel Castro La Habana, 3 dic.- Los más de 300 delegados al X Congreso Cubano de Cirugía dedican esta cita científica al líder de la Revolución Fidel Castro, por su contribución al desarrollo de la especialidad en la Isla.

En la inauguración el doctor José Miguel Goderich Lalán, presidente del comité organizador del encuentro que sesiona en La Habana hasta el viernes, resaltó los avances en la cirugía toraxica, digestiva, de trasplante, de mamas y ambulatoria, entre otras.

Este foro rinde homenaje a los maestros de la cirugía cubana, profesores Alejandro García Gutiérrez, Eugenio Selman-Housein, Gerardo de la Llera Domínguez, Julio Fon Tiu y Esteban Gutiérrez Estarlí.

También se confirió la categoría de miembro correspondiente de la Sociedad Cubana a Samuel Chaulet Chabas, director ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Cirugía y la de Miembro de Honor a Robert Bondeivi, de Canadá, maestro de cirugía herniaria mundial.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, y como parte del congreso, sesiona la Reunión Regional de la Federación Latinoamericana de Cirugía, integrada por 18 países del área.

Chaulet Chabas reconoció la labor de Cuba en este campo, y la experiencia de los cirujanos que han hecho posible los logros de la especialidad extendida a otras naciones. (AIN).