Cultura

Resultó corta, pero intensa, jornada cultural sureña

Resultó corta, pero intensa, jornada cultural sureñaComo fuente fresca a la que siempre acudimos insaciables, llegaron a Santa Cruz del Sur, los textos correspondientes a la Décimo Novena Feria del libro, que se ha extendido, como cada año, por todo el país.

En el parque central de la localidad se hizo la venta del prolijo cargamento, con más de tres mil 600 ejemplares, relacionados con títulos de literatura infantil, juvenil y político social, todos con una gran demanda.

Desde horas tempranas la población dominaba la información, y acudió presurosa, junto a familiares y vecinos, para ver y decidir qué escoger para comprar.

Resultó corta, pero intensa, jornada cultural sureñaCercana al lugar se realizó la Feria de Arte Popular, que mostró muñequería, artes plásticas, figuras hechas a base de fibras de saco y poliespuma, bordados con punto cruz y tejidos elaborados siguiendo la línea crochet.

En el cine Najasa se inauguraba la Expo Creación Popular. Juan Ricardo Poll y Pablo Peribáñez Hernández, Primer Secretario del Partido y Presidente de la Asamblea de Gobierno, en la localidad, respectivamente, cortaron la cinta que dio acceso al público presente.

Dos niños pertenecientes al Movimiento de Aficionados, en la especialidad de teatro, antes de la inauguración oficial, declamaron para los presentes la poesía El sapo travieso.

Destacaron en la muestra los trabajos en madera de Rodolfo Alejandro Hernández Viera, artesano popular, en cuya obra se aprecia la repetición de motivos visuales, al igual que la equilibrada proporción. Cada pieza tiene un acabado que da realce al conjunto, empleando en gran medida, materiales tomados de la naturaleza.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz.