Cultura

Efectúan Taller Literario Mirta Aguirre

Efectúan Taller Literario Mirta AguirreLa sala de video de esta localidad sureña, se dispuso de manera conveniente para efectuar el Taller Literario Mirta Aguirre, donde participan aficionados de distintos sectores laborales.

En esta ocasión se presentaron  15 obras, de las que fueron autores en más de un género los siete talleristas que asistieron al evento, según informó Ivón Pardo, asesora literaria en la Casa de Cultura Olga Alonso.

Las décimas, la narrativa y la poesía infantil y para adultos, respectivamente, recibieron las oportunas críticas, sugerencias y felicitaciones por los miembros del jurado, conformado por Xiomara Iglesias, Doris Villareal y Juan Miguel Castillo, del Centro Provincial de Casas de Cultura.

Obtuvieron premios Wilfredo Guerra, con la décima Cimientos de un sueño; en narrativa para adultos, Pedro Sánchez presentó el cuento Esto último me hubiera gustado más; Rosa María Delgado con el poema para adultos Fe; en narrativa infantil el cuento Niño lindo, escrito por Michel Rodríguez.

En poesías para niños hubo un primer lugar compartido entre la poesía De vacaciones, de Michel Rodríguez y Mi niña, de la autoría de Amarilis Corona.

Este Taller se caracterizó por la alta calidad de cada una de las obras mostradas, donde existió dominio de las técnicas, riqueza de las imágenes poéticas, originalidad y expresividad.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz