Lisandra y Dalila abrirán actuación cubana en Mundial

Lisandra y Dalila abrirán actuación cubana en MundialLa Habana, 24 mar. – Lisandra Guerra, monarca mundial de los 500 metros en 2008, y Dalila Rodríguez abrirán la actuación cubana en el Campeonato Mundial de ciclismo de pista, con escenario en Copenhague, Dinamarca.
  
Muchas esperanzas tiene la Isla en lo que pueda hacer Guerra, precisamente en su especialidad, una prueba que le ha dado tres preseas universales en la categoría de mayores y dos en la juvenil.
  
La “niña grande" del ciclismo cubano, una de las cinco mujeres que han logrado en todo el universo bajar de los 34 segundos en la distancia, tratará de borrar el efecto sicológico que le produjo la séptima casilla en 2009, para lo cual dijo estar bien preparada.
  
Conseguí mis mejores tiempos en el velódromo de La Habana y quisiera hacerlo igual en el óvalo danés, aunque lo más importante es la medalla, aseguró antes de partir hacia la sede mundialista.
  
Aunque aún la inscripción no es oficial, la matancera seguro tendrá de rivales a las campeonas y medallistas mundiales y olímpicas: la lituana Simona Krupeckaite, la británica Victoria Pendleton, la australiana Anna Meares y la holandesa Willy Kanis, esa última insertada este año entre las cinco superveloces.
  
Minutos antes de que Lisandra Guerra dispute un lugar en el podio de premiaciones, Dalila Rodríguez buscará realizar el menor tiempo posible en la clasificatoria de los tres mil metros persecución individual, para superar el puesto 16 obtenido en la pasada versión en Pruszkow, Polonia.
   
En esa ciudad europea, la capitalina se destacó con la séptima plaza en omnium, una lid que se compone de cinco pruebas: 200 metros lanzados, scratch (cinco kilómetros), persecución individual (dos), carrera por puntos (10) y 500 metros, y al final se elige a la ciclista más integral.
  
La fecha, en la que repartirán cuatro de los 19 juegos de medallas planeados en el certamen, también servirá para conocer los hombres campeones de la carrera por puntos (40 kilómetros) y la velocidad por equipos.
   
Este martes debe hacerse oficial la cifra de participantes, la que se espera sea de más 300 pedalistas de 43 naciones, según publica el sitio web oficial de la justa.(AIN)