Primer vicepresidente cubano recibe a alto dirigente surafricano

Primer vicepresidente cubano recibe a alto dirigente surafricano La Habana, 24 mar. – El primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, recibió aquí al Secretario General del Congreso Nacional Africano (ANC) de Suráfrica, Gwede Mantashe.

En las palabras de bienvenida, el también miembro del Buró Político transmitió al dirigente surafricano los saludos del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Gwede Mantashe agradeció la acogida que ha tenido en Cuba y ratificó la solidaridad del ANC y del gobierno de la República de Suráfrica con la lucha del levantamiento del bloqueo y la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.

Refiriéndose a la grave crisis global, manifestó que sus consecuencias han obligado a una revalorización del papel del Estado, lo cual contradice la filosofía neoliberal.

Machado Ventura agradeció a los visitantes por su presencia solidaria en nuestro país y conversó con la delegación amiga sobre cómo Cuba está trabajando hoy para perfeccionar el socialismo.

En el encuentro, que transcurrió en un ambiente fraternal, estuvieron presentes otros miembros de la delegación surafricana y el embajador de se país en Cuba, Phetse Justice Piitso.

Por la parte cubana asistieron Jorge Martí Martínez, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, y otros funcionarios del Partido.(PL)