Piden fin del bloqueo y de campaña mediática contra Cuba

Piden fin del bloqueo y de campaña mediática contra CubaLa Habana, 23 mar.- Cada vez son más quienes reclaman el fin del bloqueo y de la campaña mediática contra Cuba, como lo muestran informaciones de Prensa Latina, el periódico Granma y el sitio digital cubaminrex.
  
En Caracas, Venezuela, José Rivera, secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, ratificó la demanda de ese organismo al gobierno estadounidense de levantar el bloqueo a la Isla.
  
Dijo que ese pedido será uno de los puntos del Seminario Regional sobre las Relaciones Comerciales entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe en el primer año de gestión de Barack Obama, foro inaugurado el lunes último en la capital venezolana. 
  
Por otra parte, medios de prensa uruguayos reseñan este martes una resolución de la Mesa Política del gobernante Frente Amplio, la cual rechaza las actuales presiones contra el la Isla y exige que se quite de forma inmediata el bloqueo.
  
También la Asociación de Mujeres Uruguayas Lourdes Pintos y grupos de solidaridad con Cuba reiteraron en París, Francia, sus críticas al Parlamento Europeo por la resolución contra la Isla y solicitaron su derogación.
  
Contra el bloqueo se pronunció en Moscú el presidente guatemalteco, Álvaro Colom, durante una reunión con su similar ruso, Dmitri Medvédev.
  
Colom dijo que "Cuba tiene un modelo que de hecho es particular en la parte social y en la parte de la salud. Nosotros -comentó- tenemos más de 500 médicos cubanos, una solidaridad muy especial, muy humana, de hermanos",
  
En tanto, el Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba en Santa Fe, Argentina, dio a conocer en un comunicado su repudio a la renovada campaña orquestada por Washington y sus aliados europeos.
  
La nota aboga, además, por el fin del bloqueo estadounidense contra la Isla, al cual califica de verdadero genocidio contra el pueblo cubano. (AIN)