Llega a Cuba barco ruso con más de 25.500 toneladas de trigo

Llega a Cuba barco ruso con más de 25.500 toneladas de trigoUn barco de Rusia con más de 25.500 toneladas de trigo de ayuda humanitaria llegó al puerto cubano de Cienfuegos, informó a RIA Novosti el embajador de Rusia en Cuba, Mijail Kamynin.

El barco que partió el pasado 14 de febrero desde el puerto de Novorossiysk (costa rusa del Mar Negro), arribó al puerto de Cienfuegos, donde la víspera comenzó el descargue del trigo. En total, este año Rusia enviará a Cuba unas 100.000 toneladas de trigo.

“La decisión de las autoridades rusas a enviar trigo a Cuba reitera la amistad y la solidaridad que destacan nuestras relaciones bilaterales y evidencian el deseo de Rusia a apoyar al pueblo cubano“, declaró el embajador.

Kamynin calificó de “exclusivas” las relaciones entre los dos países y afirmó que tienen un carácter estratégico.

“Entregamos el trigo a Cuba en un año importante para ambos países, ya que el 8 de mayo festejamos los 50 años del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas“, indicó Kamynin.

El responsable del envío del trigo y su entrega a la parte cubana en el punto de destino es la Compañía Unida de Granos, operadora nacional de cereales.

Rusia ya prestó ayuda humanitaria a Cuba en septiembre de 2008, cuando la nación caribeña fue afectada por ciclones tropicales. El Ministerio ruso de Emergencias envió cuatro aviones con cargamentos humanitarios a Cuba.

En noviembre pasado, el avión de carga ruso Tu-204SE comprado por Cuba transportó a la isla unas 3,5 toneladas de hierro laminado como ayuda humanitaria rusa.

Según datos oficiales, los tres ciclones tropicales que azotaron a Cuba en 2008, causaron daños por unos $10.000 millones de dólares a la economía del país.(Cubadebate)