Féminas sureñas lideran emulación moncadista provincial

Féminas sureñas lideran emulación moncadista provincial Santa Cruz del Sur, 22 mar.- La Federación de Mujeres Cubanas de esta región austral alcanza hasta la fecha un 95 por ciento de integración y atesora el primer lugar en la emulación moncadista agramontina.

Estos resultados constituyen  un reto para las más de 18 mil federadas existentes aquí, pues en el mes de junio se definirá el puesto de avanzada del actual año, y es propósito de las santacruceñas mantener esa condición.

En el Pleno del Comité Municipal de la FMC que se efectuó recientemente en esta ciudad, las integrantes del grupo abogaron por incrementar las acciones que se realizan en la base, mientras debatieron temas puntuales relacionados con el proceso eleccionario, con énfasis en la necesidad de aumentar el número de féminas nominadas.

De igual forma se abordaron otros aspectos, dentro de los que destacaron: el trabajo de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, la prevención social, y las actividades previstas para festejar el Día de la Rebeldía Nacional. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)