Escritores y artistas camagüeyanos rechazan maniobras de la Unión Europea contra Cuba

Escritores y artistas camagüeyanos rechazan maniobras de la Unión Europea contra CubaCamagüey, 21 mar.- Los integrantes de la Unión Nacional de Escritores  y Artistas de Cuba (UNEAC) y de la Asociación Hermanos Saíz en esta provincia, manifestaron un rechazo unánime a las maniobras de la Unión Europea contra nuestro país.

Reunidos en la sede de la filial de la UNEAC, en la capital agramontina, ratificaron esa posición, durante la lectura del pronunciamiento  dirigido a los intelectuales y artistas de todo el mundo.

El destacado músico Reynaldo Echemendía Estrada –director del Ballet Folklórico de Camagüey- leyó el documento que condena la posición del parlamento del Viejo Continente que insta a las instituciones en esa área geográfica, a que den apoyo incondicional y alienten el inicio de un proceso  pacífico para instaurar una aludida democracia pluripartidista en Cuba.

“En la historia de la Revolución –resalta el Pronunciamiento- jamás se ha torturado a un prisionero…no tienen moral los que han orquestado esta campaña para darnos lecciones de derechos humanos”.

Los artistas y escritores camagüeyanos –miembros de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz- se suman de hecho a la convocatoria a la conciencia de todos los colegas en el orbe, para repudiar esta nueva agresión contra nuestro país, bloqueado y acosado sin piedad. (Yolanda Ferrera Sosa/Radio Cadena Agramonte).