Maratón santacruceño en homenaje a Terry Fox

Maratón santacruceño en homenaje a Terry FoxLos santacruceños volverán a homenajear a Terry Fox en la Carrera por la Esperanza, de la misma manera que lo hizo este joven canadiense en lucha abierta y sin cuartel contra el cáncer.

El insistente corredor demostró persistencia y deseos de vivir a través de un ejercicio tan integral como el atletismo, deporte más antiguo en el planeta.

Será estimulante ver trasladarse con más velocidad que la habitual, de cualquier manera, a personas de diferentes edades. El deporte es salud, bienestar para el cuerpo, la mejor medicina para tener una mente sana.

Terry demostró al mundo, que lo más importante es la voluntad. Luchó con todas sus energías para que la muerte no lograra su propósito, fue valiente y optimista. Este tipo de evento que también se desarrollará en todo el país, es nuestra respuesta a su digno actuar en batalla frontal contra la enfermedad que se apoderó de su cuerpo.

Cada año se suman más, el deporte es un derecho de todos. En el lugar de la cita estaremos a la hora indicada, para darle más fortaleza a nuestros corazones.

Santiago SantaCruz (Cronista Unión de Historiadores)
Cortesía para Radio Santa Cruz