elecciones_cuba

Demuestra Camagüey protagonismo democrático

Demuestra Camagüey protagonismo democráticoCamagüey, 20 mar.- El pueblo camagüeyano demuestra con creces en el actual proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, su protagonismo democrático frente a las vicisitudes del bloqueo, la crisis global y la devastación de los huracanes.

Así lo avala la presencia del 86,7% de los posibles asistentes a las asambleas de circunscripción, en las cuales han  elegidos  2 303 candidatos para los sufragios parciales del próximo  abril.

De los nominados, 817 son mujeres y 563 jóvenes para un 35,5 y 24,4%, respectivamente, y 584 de los vigentes delegados también repiten en la confianza popular.

Para quienes dudan de la firmeza de la Revolución, sustentada en la leal al pueblo que propone y elige el gobierno que quiere tener para que defienda sus intereses, es bueno conocer los datos siguientes, suministrados por Eulogio Pimentel, secretario de la Comisión Electoral Provincial.

A los 23 días del proceso de postulación de las elecciones del 2007- igual tiempo que ahora-, la asistencia de los electores era del 84,6% y los porcentajes de nominación de mujeres y jóvenes también resultaban inferiores a los  alcanzados hasta la fecha, con el 28,3 y el 22,6% en ese orden.

Restan a la provincia 107 asambleas para finalizar la primera parte de los preparativos de los comicios parciales del 2010. A partir del 28 de marzo se expondrán a vista pública la lista de electores, las síntesis biográficas y fotos de los candidatos a delegados y paralelamente, se alistan los colegios electorales para las votaciones del 25 de Abril. (Rolando Sarmiento Ricart/Colaborador de Radio Cadena Agramonte).