elecciones_cuba

Camagüeyanas presentes en candidatura para elecciones parciales

Camagüeyanas presentes en candidatura para elecciones parciales Camagüey, 19 mar.- De los más de 1 900 postulados hasta el momento en tierras agramontinas con vistas a las elecciones de abril próximo, las mujeres representan una cifra superior al 35 por ciento.

Tal resultado es una evidencia halagüeña, aunque aún existe la posibilidad de que ese porcentaje crezca de ahora hasta el cierre de la nominación, el 24 de los corrientes, luego de cuatro semanas de proponer y seleccionar candidatos por el pueblo.

Iris Jiménez, vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial, informó que las agramontinas que aparecerán en las boletas en los comicios suman ya 663, lo cual significa un incremento en relación con el sufragio anterior.

La funcionaria añadió que los jóvenes en igual situación totalizan 452, cantidad ligeramente superior a las elecciones pasadas.

Añadió que se trabaja con celeridad para -desde el venidero 28 de marzo- situar en lugares públicos de las circunscripciones las listas de electores y sus datos principales, y también las fotografías y biografías de los candidatos.

La Vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial camagüeyana aclaró que los votantes tendrán en esta ocasión la oportunidad de una segunda revisión de sus referencias personales y de tramitar la solución de cualquier error que pueda subsistir en el padrón. ( Pedro Paneque Ruiz /Radio Cadena Agramonte).