nacionales

Trabajan avicultores camagüeyanos por rescatar niveles de producción

Trabajan avicultores camagüeyanos por rescatar niveles de producción Camagüey, 19 mar.- Rescatar los niveles de producción sostenidos antes del paso de los dos últimos huracanes que afectaron severamente a este sector en el territorio, resulta la principal tarea de los avicultores agramontinos, quienes trabajan en el desarrollo de nuevas naves ponedoras y en el montaje de una planta de incubación de procedencia China.

Jacinto Torres Armenteros, director de la Empresa Avícola Camagüey, precisó que hasta la fecha se han producido unos 20 millones de huevos, cantidad que aún no satisface la demanda de la canasta familiar y del consumo social. 

Con el propósito de alcanzar niveles superiores del alimento se aplican disímiles estrategias, entre las que destaca la ampliación de la granja Chile Libre, que elevará a 23 las naves de gallinas, de las cuales tienen ya en producción nueve, y se prevé otras ocho en el transcurso del año.

La "Chile Libre", tras asumir la función de ponedora y el proceso inversionista, podrá abastecer de huevos al municipio de Camagüey, en tanto los trabajadores de la planta de incubación  503 "Luis Gutiérrez", sin detener el viejo equipamiento y el suministro de pollitas como futuras ponedoras al territorio y a otras provincias cubanas, iniciaron la remodelación del inmueble que acogerá la planta China, de mayor capacidad y eficiencia.

El propósito este año de los avicultores agramontinos es llegar a 115 millones de huevos, cifra superior al plan y que asumen con iguales niveles de eficiencia a los ya reconocidos en el país. ( Raysa Mestril Gutiérrez /Radio Cadena Agramonte).