Cienfuegos recordará nuevamente a Terry Fox

Cienfuegos recordará nuevamente a Terry FoxCienfuegos, 19 mar. – La provincia de Cienfuegos recordará nuevamente al joven canadiense Terry Fox con la participación en el XII Maratón Nacional de la Esperanza, que se celebrará el próximo día 20.
  
Víctor Hugo Abrahantes, al frente del Programa de Actividad Física Comunitaria en el territorio, declaró a la prensa que la carrera se celebrará simultáneamente en todas las cabeceras municipales, lo cual permitirá la participación de un mayor número de personas.
  
La edición cienfueguera aboga por la inclusión de más adultos mayores y la práctica del ejercicio como una manera saludable de estar en forma, para lo cual se destinarán 15 minutos antes y después a realizar un calentamiento con música, añadió Abrahantes.
  
Juan José Díaz Brito, director del proyecto “Sembrando Esperanzas”, explicó que habrá un evento previo, en el cual y durante 24 horas, personas aquejadas de cáncer, familiares, promotores y el pueblo en general se mantendrán en continuo recorrido por relevos.
  
En su sexto año consecutivo, la Carrera por la Esperanza de Cienfuegos comenzará el 19 de marzo, a las nueve de la mañana, y culminará con el disparo de arrancada del maratón nacional a la mañana siguiente, aclaró Díaz Brito.
  
Terry Fox fue un joven canadiense que, aquejado de cáncer, sufrió la amputación de su pierna derecha a los 18 años de edad y corrió 42 kilómetros diarios, con una prótesis durante 143 jornadas en 1980, para promover la lucha contra esa enfermedad.(AIN)