Abogado estadounidense exige libertad de los Cinco

Abogado estadounidense exige libertad de los CincoLa Habana, 18 mar .-  Dean Hubbard, coordinador laboral del National Lawyers Guild (NLG), de EE.UU., llamó  en esta capital a incrementar la lucha por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde hace más de 11 años.
  
Hubbard intervino en la apertura del XII Congreso  Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, en el que instó a proseguir la batalla por liberar a Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.
  
Los abogados laboralistas de Estados Unidos y del mundo tenemos una deuda con Cuba: apoyarla en la excarcelación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, añadió el experto en el acto inaugural del evento, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. 
  
En estos momentos, subrayó, América Latina y El Caribe cuentan con nuevos modelos de esperanza como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) para defender nuestras conquistas y enfrentar al imperialismo.
  
NLG es un gremio de abogados norteamericanos que  apoya la liberación de los antiterroristas cubanos  condenados a excesivas penas por monitorear a los autores de planes subversivos contra la Isla.
  
Profesionales de 15 países asisten a los debates del XII Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Trabajo y Seguridad Social, que sesiona en el Hotel Nacional de Cuba, insignia de la hotelería local.
  
Las deliberaciones hasta el próximo jueves incluyen el IV Congreso Internacional de abogados laboralistas y del movimiento sindical en defensa del derecho laboral y la seguridad social.(AIN)