5heroes

Inauguran exposición de pinturas y fotos sobre Los Cinco

Santiago de Cuba, 2 dic .- Pinturas del luchador antiterrorista cubano Antonio Guerrero y fotos del creador norteamericano Bill Hackewell se exponen desde hoy en la biblioteca provincial santiaguera Elvira Cape.
   
Llamada Puente de Solidaridad a favor de la causa de Los Cinco Héroes prisioneros del imperio, la muestra se inauguró con la presencia de Mirta Rodríguez, madre del artista cubano, quien cumple condena de cadena perpetua más 10 años en la prisión de Florence, en el estado norteamericano de Colorado.
 
Son en total 37 pinturas de Tony Guerrero, hechas a partir de igual cantidad de retratos del fotógrafo norteamericano Hackewell, con temas variados, pero vinculados a la lucha por la liberación de Los Cinco.
   
Tony, junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, cumplieron 10 años de injusta prisión en distintas cárceles de Estados Unidos, como una venganza política de las autoridades de ese país, aliadas a la mafia cubano-americana de Miami.
   
Las fotografías contienen momentos trascendentales de la lucha que se libra por la excarcelación de estos cubanos que combatieron el terrorismo en su misma guarida, y que sirvieron de inspiración a Guerrero para realizar excelentes reproducciones pictóricas.
   
Auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunista,  la muestra es parte de una Jornada Mundial de Solidaridad y estará en exhibición hasta el 15 próximo.   
   
Mirta Rodríguez se refirió a la importancia del apoyo internacional a esta causa, la cual se nutre de la unidad del pueblo cubano en momentos tan relevantes, y además agradeció la solidaridad de los santiagueros.(Manuel Asseff Blanco/ AIN)