Cierran dos bancos en EE.UU, suman 30 en 2010

Cierran dos bancos en EE.UU, suman 30 en 2010Washington, 16 mar .- Las clausuras del Statewide Bank, en Louisiana, y del Old Southern Bank, en Florida, elevaron a 30 la cifra de colapsos bancarios en Estados Unidos en lo que va de 2010.

De acuerdo con una aclaración del ente supervisor financiero Federal Deposit Insurance (FDI), aunque las corporaciones ya confirmaron sus quiebras una parte de los clientes podrán usar sus cheques hasta fin de mes por el respaldo de otras empresas de préstamos.

Mayores compañías como el Centennial Bank de Arkansas indicaron que temporalmente administrarán los depósitos (319 millones de dólares) pertenecientes al Old Southern.

Una alternativa similar presentó el Home Bank de Louisiana con unos 200 millones de dólares hasta la fecha guardados en el finiquitado Statewide, en el mismo estado sureño.

Estadísticas del FDI recordaron que en 2009 los reguladores tuvieron que cerrar 140 bancos en todo el país, unas 115 entidades más que las liquidadas durante el año anterior.

A principios de este año la Casa Blanca activó un fondo de 30 mil millones de dólares para apuntalar a pequeños bancos frente a la recesión, luego de una ayuda cercana a 90 mil millones de dólares para las grandes firmas del sector.(PL)