Al sur

Conmemoran aniversario 52 del Desembarco del Granma

Conmemoran aniversario 52 del Desembarco del GranmaSanta Cruz del Sur, 2 dic.- Un simbólico barco de luz, dirigido esta vez por pinos nuevos del sur camagüeyano, fue transportado de mano en mano, durante un matutino especial que conmemoró el aniversario 52 del Desembarco del Granma.

El acto tuvo por sede el Cine Najasa de la ciudad cabecera y fue protagonizado por pioneros de la Escuela Secundaria Básica “Camilo Cienfuegos” y  combatientes de la Revolución cubana.

Declamadores de ese centro docente recordaron páginas gloriosas de nuestra historia, desde el asalto al Cuartel Moncada hasta el desembarco del Granma, inolvidable hazaña que devino simiente del Ejército Rebelde y de las gloriosas Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

También la  obra del Indio Naborí rememoró la epopeya, cuando su poesía “El Granma hacia el futuro” colmó de patriotismo el escenario.

Como parte del encuentro se realizó un conversatorio entre combatientes y estudiantes, mientras la secretaría del trabajo patriótico de dicha asociación felicitó a un grupo de  santacruceños que participaron en  la lucha clandestina, en las gestas del Ejército Rebelde y a jubilados de las FAR. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz).