Santiago derrota a Ciego de Ávila en Campeonato Nacional de Fútbol

Santiago devino sorpresa en cuartos de finalLa Habana, 16 mar.- Sin lugar a dudas, el sorpresivo y amplio triunfo de Santiago de Cuba 2-0 ante Ciego de Ávila, colmó las expectativas en los partidos de ida, en los cuartos de final del 95 Campeonato Nacional de Fútbol.
 
Con una mezcla de valores jóvenes y futbolistas de experiencia, Santiago de Cuba clasificó para la postemporada en un último suspiro. Fue el sexto equipo del torneo, con 49 puntos, 35 goles a favor y 26 en contra.
 
Mientras, los avileños lideraron el grupo C oriental, con 59 unidades, fueron los máximos goleadores de la preliminar al conseguir 61 dianas. Pero solo recibieron 22.
 
Pero los talentosos volantes de llegada santiagueros Enoel Jordán y Liones Martínez hicieron caso omiso a esas rúbricas, y con sus letales dianas levantaron al graderío que los apoyaba hasta el delirio en la cancha del estadio Antonio Maceo.
 
Y los defensores del equipo vencedor, supieron taparle la salida al internacional mediocampista Alain Cervantes, a quien se le tornó difícil enviar balones a sus delanteros Sander Fernández, líder goleador de la justa con 21, y Leoner Duarte, que marcó 12.
 
Por su parte, Ciudad de La Habana salvó un empate 1-1 en su estadio Pedro Marrero contra el favorito elenco de Villa Clara, el de mayor puntuación en el torneo, con 61.
 
En los dos restantes resultados, Camagüey también aprovechó jugar en casa y dispuso 1-0 de Guantánamo, líder del grupo D oriental, con perforación de Armando Coroneaux, y Las Tunas firmó un magro empate 1-1 contra La Habana, en Manatí.
 
Este miércoles se desarrollarán los partidos de vuelta. (AIN)