5heroes

Denuncian ensañamiento de EE.UU. contra Los Cinco

Denuncian ensañamiento de EE.UU. contra Los CincoLa Habana, 15 mar.- El ensañamiento de Estados Unidos contra cinco antiterroristas cubanos fue denunciado en Ecuador, Suiza y Rusia.
  
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuestionó en Quito la autoridad moral de EE.UU. para juzgar la situación de los derechos humanos en otros países, cuando "ha legalizado la tortura y viola los derechos de cubanos presos".
  
En su informe semanal a la nación, el mandatario se refirió a la situación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, informa hoy el periódico Granma.
  
Dijo que están presos en Estados Unidos "sin derecho ni siquiera a ver a sus familiares", pese a llevar varios años recluidos.
   
En Ginebra, Olga Salanueva, esposa de René González,  expuso la situación de estos patriotas, al intervenir en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, reporta Prensa Latina .
  
Durante el debate interactivo con los Grupos de Trabajo sobre la Detención Arbitraria y las Desapariciones Forzadas o Involuntarias, Salanueva dio a conocer su caso y el de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, impedidas de visitar a sus cónyuges en prisión.
  
Mientras, en Moscú, jóvenes de la escuela rusa de Turismo y del proyecto sociocultural Grenada presentaron un material audiovisual sobre Los Cinco Héroes, y rechazaron el cruel e injusto confinamiento al que esos patriotas están sometidos por el gobierno de Washington.
    
Los Cinco recibieron largas condenas, tras ser detenidos hace 11 años cuando monitoreaban actividades terroristas de grupos anticubanos radicados en la Florida, cuyas acciones criminales durante cinco décadas tienen un saldo de miles de muertos, heridos y mutilados, además de daños millonarios a la economía de la Isla. (AIN)