Instalan fábrica de vacuna en Venezuela con ayuda de Cuba

Instalan fábrica de vacuna en Venezuela con ayuda de CubaLa Habana, 13 mar .- Venezuela instala, con asesoría cubana, una fábrica de vacunas que estará lista dentro de tres meses y permitirá sustentar los programas de inmunización nacional y de Sudamérica.
  
En declaraciones a Prensa Latina, la viceministra de Salud del país bolivariano, Eugenia Sader, explicó que entre las prioridades sobresale la puesta en funcionamiento de una línea de producción para obtener la vacuna pentavalente, que protege contra cinco enfermedades.
  
Dijo que la mayoría de las dosis profilácticas aplicadas en la nación son adquiridas en Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Francia y Cuba, proveedora de la vacuna contra la hepatitis B.
  
Agregó que ese esfuerzo demuestra el cumplimiento del mandato constitucional relacionado con la producción de insumos en pos de una nación verdaderamente soberana, y la voluntad para desarrollar la medicina preventiva.
  
Venezuela impulsa el plan nacional de inmunización, el cual protegerá a unos 20 millones de ciudadanos contra 14 enfermedades mediante la aplicación gratuita de 10 vacunas.(AIN)