Cinco razones de justicia estremecerán el Pico Turquino

Cinco razones de justicia estremecerán el Pico TurquinoBayamo, 13 mar .- Alumnos y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI) integran la Brigada del Aconcagua al Turquino, proyecto que llevará hasta la mayor elevación de Cuba el reclamo de libertad para los Cinco Héroes de la Isla prisioneros políticos en EE.UU.
  
La brigada de alrededor de 40 personas está compuesta también por familiares de esos patriotas encarcelados, periodistas de la Agencia de Información Nacional y funcionarios de la Cancillería.
  
Fernando González, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández -conocidos como Los Cinco en las campañas por su liberación-, cumplen injustas condenas en EE.UU. por prevenir a Cuba de los ataques terroristas de bandas contrarrevolucionarias de la Florida.
  
Yanni Solano, profesor del ISRI, dijo a la AIN que esta experiencia representa para él un compromiso con el pueblo, y sobre todo con los patriotas prisioneros.
  
Es necesario aprovechar todos los espacios, para exigir su libertad, puntualizó.
  
Para Viena Menéndez, graduada de Economía y estudiante de segundo año de esa institución docente, es un honor subir el “Turquino” por primera vez en compañía de los familiares de Los Cinco.
  
Esta es una acción que debería expandirse a otras latitudes, que los jóvenes escalen lo más alto de su geografía como un llamado a la lucha por la justicia en el caso de estos Héroes encarcelados en Estados Unidos desde 1998, añadió.
  
Estar aquí representa la posibilidad de aportar como revolucionario mi grano de arena en la batalla por la excarcelación de los antiterroristas cubanos, apuntó Boris Rosales, funcionario del Departamento de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla.
  
Del Aconcagua al Turquino es la continuidad de la hazaña realizada en el mes de enero por tres argentinos, los que a más de seis mil metros sobre el nivel del mar exigieron a Barack Obama, Presidente de EE.UU., la liberación de Los Cinco.(AIN)