Economía

PIB italiano con mayor caída anual en 40 años

PIB italiano con mayor caída anual en 40 añosRoma, 13 mar .- La caída de 5,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Italia en 2009 es la mayor en casi 40 años, reveló el Instituto de Estadística Italiano.

Al respecto, un informe de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), apuntó que se encuentra entre los países miembros que siente con más fuerza el impacto de la crisis global.

Señaló que se ubica en el vigésimo puesto de un total de 30 naciones en cuanto a productividad y PIB per cápita.

Ante tal situación, el Instituto Italiano de Investigación ISAE reveló recientemente que la confianza del consumidor disminuyó en febrero, a su peor nivel en siete meses, lo cual evidencia la fragilidad de la recuperación.

Indicó que el índice bajó a 107,7 puntos desde los 111,6 de enero, debido a la difícil situación del mercado laboral y de la economía.

Especialistas explicaron que la eliminación de puestos de trabajo, la contracción económica del cuarto trimestre de 2009 y los temores por la propagación de los problemas fiscales de Grecia, alentaron el pesimismo de los compradores.(PL)