Deporte

Las vallas, plato fuerte del Mundial de Atletismo en Qatar

Las vallas, plato fuerte del Mundial de Atletismo en QatarCuando hoy comience el Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo en Doha, Qatar, los 60 metros con vallas para hombres constituirá el plato fuerte del certamen, que se desarrollará hasta el domingo próximo en ese país  situado en el Golfo Pérsico.
  
El duelo entre el cubano Dayron Robles, el estadounidense Terrence Trammel y el chino Liu Xiang,  los mejores especialistas de la actualidad, por reinar en una de las pruebas más atractivas del campo y pista, acaparará la atención de especialistas y aficionados.
  
Esta será una ocasión tal vez única, y los seguidores del deporte rey en el planeta podrán verlos correr juntos sin la más mínima sombra de una lesión, para satisfacer su curiosidad y determinar  de manera particular cuál de ellos es el  mejor.    
  
La prensa y el sitio web del certamen  hacen referencia a este acontecimiento, pero no se atreven a realizar pronósticos, debido al parejo nivel  técnico y calidad de los tres astros.
  
Robles, titular olímpico de los 110 metros al aire libre en Beijing 2008 y recordista del orbe, realizó una  buena preparación  en la gira invernal por Europa y se mantuvo invicto en la actual, ya que ganó  Dusseldorf (7. 50 segundos), Stuttgart (7. 48), Estocolmo (7. 49) y Birmingham (7 44), en esta última consiguió la segunda cota del año.
  
Aunque Trammnel lidera el ranking de la temporada y es dueño de la mejor marca con 7.41, el bólido cubano es un atleta de competencias y saldrá a  la pista con el espíritu  triunfador que lo caracteriza en aras de conquistar la victoria. 
  
De Xiang, rey estival de los 110 con vallas en Atenas 2004, no se tiene mucha referencia, pero es un rival de consideración  para cualquier adversario.
  
También en esta cita qatarí, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, tres veces titular mundial en pista techada,  aspira a imponer su primer récord mundial del año y reverdecer un poco su imagen, luego del pobre rendimiento al aire libre en la justa universal de Berlín 2009, lo cual sin dudas será otra de las grandes atracciones.
  
Solo el domingo entrante, cuando se enfrenten los obstaculistas de alta maestría deportiva, se podrá descifrar el enigma de quién es el más completo: si Dayron, Trammel o Xiang. (Por Jesús Arrieta Alfonso/Servicio Especial de la AIN)