Desarrollan sureños intenso programa en saludo al 4 de Abril

Desarrollan sureños intenso programa en saludo al 4 de AbrilSanta Cruz del Sur, 11 mar.- Los colectivos de las enseñanzas primaria y secundaria básica del sur camagüeyano, fueron escenarios del Festival de Recogida de Materia Prima, una tarea que forma parte del plan de actividades que saluda el 49 cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y el 48 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Este programa se extenderá durante todo el mes de marzo y hasta el 4 de abril, fecha que celebra los nuevos onomásticos. Los alumnos de cada uno de los destacamentos junto a sus maestros coordinan la forma y el momento de realizar las acciones, sin afectar la docencia.

Jornadas anteriores se dedicaron al estudio de la Historia y la Lengua Materna, al tiempo que se desarrollaron conversatorios con fundadores de la UJC y de la Asociación de Jóvenes Rebeldes.

Confección de tarjetas alegóricas al cumpleaños de ambas organizaciones y premiaciones de concursos destacaron también entre las iniciativas, y para hoy está prevista una actividad titulada “Pedaleando y explorando”. (Yanayma Rodríguez Molina/ Radio Santa Cruz)