nacionales

En Camagüey mujeres dirigentes reciben homenaje

En Camagüey mujeres dirigentes reciben homenajeCamagüey, 9 mar.- Una representación de las camagüeyanas con responsabilidades al frente de diversos sectores de la sociedad, recibió este 8 de marzo el homenaje de las máximas autoridades políticas de la provincia, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Premio Nacional al Pedagogo Novel para santacruceña

El encuentro tuvo lugar en la Base del Monumento al Mayor General  "Ignacio Agramonte" y contó con la presencia de las combatientes y hermanas de los mártires “Tato” Rodríguez Vedo, Manuel Cañete y Noel Fernández.

Ángel Morales Ventura, integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba significó que más del 65 por ciento de las agramontinas impulsa el desarrollo económico, social y político del territorio, con preponderancia en sectores como el jurídico, la Salud Pública y la Educación.

Las camagüeyanas también desempeñan un rol protagónico en el actual proceso eleccionario; tanto en las comisiones de circunscripción como en las propuestas para delegadas a las asambleas municipales del Poder Popular. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte).