Acto municipal por el Día Mundial de Prevención y Respuesta del VIH-SIDA

Acto municipal por el Día Mundial de Prevención y Respuesta del VIH-SIDASanta Cruz del Sur, 1 dic.- Con un intercambio entre activistas, especialistas, galenos, trabajadores de la salud, y pueblo en general, se desarrolló esta mañana, en la ciudad cabecera, el Acto Municipal por el Día Mundial de Prevención y Respuesta del  VIH- SIDA.
 
La jornada, que contó con la conducción del Licenciado Miguel Vázquez, destacado activista santacruceño, estuvo matizada por intervenciones de algunos especialistas, quienes llamaron a la población a reflexionar en la importancia de protegerse durante las relaciones sexuales para evitar el contagio del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Asimismo, se realizaron varios eventos participativos con preguntas sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana, y se dio a conocer el resultado del concurso auspiciado por el Sectorial de la Salud del territorio sobre esta enfermedad que azota al planeta, y cuya ganadora fue Aida Tamayo Pérez, de la escuela de Kayak.

Con este sencillo acto, el pueblo santacruceño celebró el Día Mundial de Prevención y Respuesta al VIH, reafirmando que solo la protección salvará a las personas de esa pandemia, y que además dará apoyo a quienes sufren las consecuencias del mortal padecimiento, que aún hoy no cuenta con un antídoto para su curación. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio santa Cruz).