Avanzó Camagüey en la recuperación en Días Nacionales de la Defensa

Camagüey, 1ro dic.- La provincia de Camagüey sacó provecho a los dos Días Nacionales de la Defensa para avanzar en las tareas recuperativas por los daños causados en el territorio por Ike y Paloma.

El esfuerzo principal se dirigió a la agricultura viandera, hortícola, de granos y frutales, cuyas áreas sembradas recibieron labores de deshierbe con azada por movilizados y trabajadores de las unidades productoras.

También la faena de estas jornadas impulsó la plantación de cultivos de ciclo corto, especialmente de boniato, mientras el personal de la maquinaria de preparación de suelos adelantó el acondicionamiento para superficies de fomento de platanales.

En el municipio de Santa Cruz del Sur, golpeado con fuerza por el meteoro Paloma a inicios de noviembre, las tareas se centraron en la construcción y reparación de viviendas para los damnificados, urgente programa que avanza con celeridad.

Los obreros y técnicos de los centrales que operarán en la venidera zafra aprovecharon el fin de semana para alistar equipos y sistemas e iniciar las pruebas parciales en los días venideros, de acuerdo con el plan de reparación de estas fábricas.

En las múltiples labores desarrolladas intervinieron personal de los propios centros de trabajo y movilizados de organizaciones de masas y estudiantiles, en jornadas dedicadas al aniversario 52 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), este dos de diciembre. (AIN).