Vuelve a Camagüey Almacén de la Imagen

Camagüey,  1 dic .- Más de 100 videocintas competirán en la próxima edición de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, certamen de notorio estímulo para creadores hasta 35 años de edad.
 
El encuentro sesionará en esta localidad del 18 al 21 próximos, tras ser pospuesto a causa del huracán Paloma.
 
Documental, ficción, video clip y animados figuran entre las ocho categorías del encuentro, en el cual la proyección de las videocintas en concurso será en la Plaza de San Juan de
Dios, Monumento Nacional.
 
Un ciclo de conferencias y la exhibición de películas fuera del contexto competitivo, forman parte del programa colateral de la justa, cuyos galardones encabeza el gran premio “Luces de la Ciudad”.
 
La convocatoria abarca a esferas como estaciones televisivas, realizadores independientes, y centros educacionales, incluida la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.
 
Auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz, El Almacén de la Imagen tiene la sede permanente en la capital provincial.
 
El foro figura en el sobresaliente sector camagüeyano de las artes visuales, que además posee expresiones como el Taller Nacional de Crítica Cinematográfica, un Festival de Videoarte –internacional y único de esa especialidad en Cuba–, una carrera universitaria y emisoras de televisión.(Adolfo Silva Silva/ AIN)