Sureños participan del protagonismo juvenil en asamblea camagüeyana

Sureños participan del protagonismo juvenil en asamblea camagüeyanaSanta Cruz del Sur, 8 mar.- Dieciocho santacruceños, encabezados por Yoandrys Ruiz Villalón, máximo dirigente de la UJC en esta región austral, representaron al municipio en la asamblea camagüeyana de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que se celebró los días 5, 6 y 7 en la ciudad de los tinajones, y cuya sede fue la Escuela Provincial del Partido Comunista de Cuba, Cándido González Morales.

Reunidos en cinco comisiones de trabajo, los jóvenes debatieron el desarrollo del trabajo de la UJC en la provincia, enfocado desde su participación en la defensa y en la formación político-ideológica de las nuevas generaciones.

Igualmente estudiaron el fortalecimiento de la organización, la participación de los jóvenes en la batalla económica y la atención que deben darle a las organizaciones estudiantiles.

Por su parte, los delegados analizaron cuestiones relevantes de su trabajo, relacionadas en lo fundamental con su protagonismo en el desarrollo económico y social de Cuba.

Durante los encuentros precedentes a la asamblea provincial, los delegados examinaron la actualidad nacional y la responsabilidad de los jóvenes en esferas de vital importancia para el desarrollo de Cuba, como la producción de alimentos, el ahorro de recursos materiales y la formación político-ideológica de niños y jóvenes.

La Asamblea Provincial de la UJC en Camagüey cerró sus sesiones, como colofón de un proceso que comenzó en septiembre pasado con las asambleas abiertas, y que concluye en abril próximo, en el IX Congreso, especial momento de unidad para autoevaluarse con mirada crítica y ratificar el compromiso revolucionario y permanente de los jóvenes con Cuba. (Redacción Digital de Radio Santa Cruz, con información de Radio Cadena Agramonte)