5heroes

Piden incrementar solidaridad con Cinco Héroes cubanos

Piden incrementar solidaridad con Cinco Héroes cubanosLa Habana, 8 mar .- La senadora mexicana Yeidckol Polevnsky pidió incrementar la solidaridad internacional con los Cinco Héroes cubanos, que guardan prisión injustamente en Estados Unidos.

Son luchadores contra el terrorismo, no son espías, son inocentes, manifestó en el XII Encuentro Internacional sobre Globalización y Problemas del Desarrollo que se celebró en el Palacio de Convenciones, en un escenario que reunió a más de mil 500 participantes de 40 países.
  
Portando un cartel que decía Los queremos en casa y las fotos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labaniño, Antonio Guerrero y René González, la senadora sentenció que no sólo son héroes de Cuba sino también de otros pueblos que defendieron, al combatir a grupos terroristas asentados en Miami.
 
Ya son 11 años, seis meses y cinco días el tiempo que están en las celdas del imperio, recordó.
  
A ellos se les ha sometido a una cruel venganza política, les pisotearon todos sus derechos y fueron condenados a largas penas en prisiones de alta seguridad, y además, sometidos sus familiares también a una dolorosa y humillante separación, manifestó Polevnsky.
  
La vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la República de México pidió que en cada país se ejecuten acciones para pedir cuentas a los representantes de Estados Unidos del porqué tanta saña con estos antiterroristas.
  
Se violó la Constitución estadounidense, se atropellaron leyes internacionales y los derechos humanos, se ha ignorado el llamado de miles de personalidades, políticos, Premios Nobel, científicos y artistas, insistió más adelante.
  
Pero valoró que la respuesta es incrementar la solidaridad y las exigencias por su liberación.
  
Informar, sumar más personas a la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, actuar en los medios masivos e Internet, hacer todo lo posible, pues  lo que no está permitido es que mientras ellos estén presos haya una persona honesta en el mundo que no haga nada, dijo Polevnsky en su llamado.(AIN)