Empieza en México foro de solidaridad con Cuba

Empieza en México foro de solidaridad con CubaMorelia, Michoacán, 6 mar .- Integrantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba iniciarán hoy un foro nacional a fin de definir las acciones para fortalecer el apoyo a esa nación caribeña y su Revolución.

Esperamos como mínimo la participación de 600 personas procedentes de casi todo el país, dijo a Prensa Latina Edgar Julián Fonseca, integrante de la comisión organizadora del Movimiento.

Tenemos confirmada la presencia de delegados provenientes de Puebla, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Monterrey, Tamaulipas y Baja California Sur, precisó.

También vendrán gente de Colima, Chihuahua, Tlaxcala, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y del Distrito Federal; pertenecientes a diversas organizaciones sociales, partidos políticos, agrupaciones religiosas, de derechos humanos y grupos de amistad, destacó el activista.

En agenda, señaló, estará un tema permanente: cómo redoblar la lucha por el levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que padece el pueblo cubano hace más de 50 años.

Otro asunto será la solidaridad con los cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos, porque trataban de descubrir planes terroristas contra su nación, indicó Fonseca.

Pensamos planear actividades conjuntas a escala nacional para exigir que Cuba sea retirada de lista de "países patrocinadores del terrorismo internacional"; por considerar esa inclusión injusta, unilateral y otra agresión más de la Casa Blanca.

Durante esta reunión de dos días, también debemos coordinar esfuerzos para difundir los beneficios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), explicó el integrante de la comisión coordinadora del Movimiento.

Varios de los trabajos del XV Encuentro contarán con invitados cubanos, entre esas personalidades estará el vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Enrique Román.(PL)