Destacan en Cuba impacto del cine soviético

Destacan en Cuba impacto del cine soviético        Camagüey, Cuba, 6 mar. – La cinematografía soviética es arte real y no mercancía vulgar, afirmó aquí el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto.

Prieto destacó el tremendo impacto que ha tenido en la isla el ciclo de cine ruso y soviético, dentro de la XIX Feria Internacional del Libro, abierta desde ayer para el público de las provincias orientales cubanas.

Asimismo la literatura de ese país europeo publicada por las editoriales cubanas.

Calificó de excepcional las versiones fílmicas de obras literarias como, por ejemplo, Crimen y Castigo y La dama del perrito, que -agregó- fueron todas tan importantes por su rigor y fidelidad.

A lo largo del país la gente ha vuelto a las salas para reencontrarse con aquella cinematografía que muchos disfrutaron y aprendieron a amar, a pesar de toda la invasión de cine mediocre padecida en los últimos años, aseguró el ministro.

Abel Prieto asistió al homenaje que realizaron las autoridades locales al intelectual cubano Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura (2003), a quien se le entregó la Condición de Huésped de Honor de esta oriental provincia.

Similar reconocimiento recibió la víspera la escritora María de Carmen Barcia, a quien junto a González, y a Rusia como país, está dedicada este año la Feria, considerada el evento cultural más importante de la nación.

El ministro cubano de Cultura también recorrió las áreas e instalaciones de la Feria en Camagüey, donde comprobó la gran afluencia de público a los distintos puntos de venta de libros para niños, jóvenes y adultos.

Destacó la fuerte tradición cultural y literaria en esta región, donde -precisó- hay un patrimonio literario único y mucho talento en las nuevas generaciones.

Finalmente pronosticó el éxito de la Feria, que concluirá el próximo día 7 al cerrarse su recorrido por la isla en el extremo oriental.(PL)