elecciones_cuba

Masiva participación en nominación de candidatos a comicios cubanos

Masiva participación de nominación de candidatos a comicios cubanos La Habana, 5 mar. – El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular desarrollado en Cuba, marcha de manera satisfactoria y es masiva la participación de electores, aseguró Ana María Mari, presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

En un encuentro con la prensa, Mari precisó que desde el 24 de febrero hasta la fecha se realizaron nueve mil 834 asambleas, en las cuales se nominaron ocho mil 862 personas, incluidos mujeres y jóvenes.

Por espacio de 30 días, a partir del 24 de febrero último, se desarrollarán esas reuniones para seleccionar a quienes figurarán en las boletas electorales como aspirantes al cargo de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Mari informó en cuanto a la asistencia de la población a las reuniones, que la cifra es de 85 por ciento.

Adelantó que de esta semana a la venidera transcurrirán 76 por ciento de las citas previstas en el país antes del 24 de marzo, cuando concluirá ese proceso.

Para el 25 de abril, unos ocho millones 400 mil cubanos fueron convocados a concurrir a las urnas en una primera vuelta, con vistas a elegir por el voto directo y secreto a los delegados de esos órganos locales de gobierno.(PL)