Nuevos retos para la agricultura urbana sureña

Nuevos retos para la agricultura urbana sureñaSanta Cruz del Sur, 4 mar.- El Grupo Nacional de la Agricultura Urbana, en su recorrido Número 48, visitó en Santa Cruz del Sur los días 28 de febrero y primero de marzo, nueve Consejos Populares y organismos como los Comités de Defensa de la Revolución, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Ministerio del Interior, Ministerio del Azúcar, Salud, y Agricultores Pequeños. Todos fueron evaluados de Bien.

La comisión estuvo en diversas unidades, y observaron todos los subprogramas desarrollados en el municipio, evaluando de bien el territorio; dejaron seis recomendaciones a cumplir para el próximo recorrido que se efectuará en el mes de mayo.

Incrementar el cultivo del berro, trabajar en la capacitación de la agricultura suburbana, sembrar el chayote, culminar la finca de alimento animal, concretar el vivero tecnificado, y recolectar semillas de frutales para crear un semillero con más de 32 especies, son los retos venideros según indicaciones de los responsables de este Programa Nacional.

En esta oportunidad fue evaluado el sistema de cultivo semi protegido de nueva creación, al cual le fue otorgada una evaluación satisfactoria, por la calidad, por la tenencia de los 12 cultivos y 8 en producción, lo que califica como una fuente potencial de alimento para la población. (Hugo Betancourt Mayoral / Radio Santa Cruz)