Estrenan nuevo reparto para damnificados por huracán Paloma

Estrenan nuevo reparto sureños damnificados por huracán PalomaSanta Cruz del Sur.- 28 feb.- “Cuando se trabaja con amor, disciplina y motivación hay resultados”, con estas palabras del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, se inició el acto político cultural que entregó oficialmente las nuevas viviendas a familias damnificadas por el huracán Paloma en Santa Cruz del Sur.

Intervención de Julio César García, Primer Secretario del Partido Comunista en Camagüey

Ver imágenes, video, audios, trabajos periodísticos y noticias

La cita, donde participaron más de 5 mil pobladores de este territorio austral, estuvo presidida por el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vice Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, José Antonio Valeriano Fariñas, Jefe del Departamento de Industria Básica y Construcción del Comité Central del Partido, y Julio César García Rodríguez, máximo dirigente partidista en Camagüey.

También presidieron el encuentro el General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Oriental, los Generales de División José Carrillo Gómez y Romárico Sotomayor García, Jefes de las Direcciones Políticas de las FAR y el MININT respectivamente, así como otros dirigentes del Partido, las organizaciones políticas y de masas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el Ministerio del Interior.

Un total de 188 apartamentos fueron entregados en esta porción agramontina, un reparto que se privilegia con importantes proyectos de beneficio social como la electricidad y telefonía soterradas y que lleva por nombre 50 Aniversario de la Revolución.

De igual forma en la nueva urbanización se construyó una tienda de víveres, un punto de venta del CIMEX y una central telefónica, al tiempo que se edifica una escuela primaria con capacidad para 300 alumnos.

Gracias a la unidad y la confianza del pueblo en la Revolución y en el Partido, surge una nueva comunidad santacruceña, sitio donde ya residen familias que perdieron sus viviendas tras el paso del huracán Paloma en noviembre de 2008. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)