Saludan comunistas rusos Aniversario de Revolución cubana

Saludan comunistas rusos Aniversario de Revolución cubanaLa Habana, 1 dic .- Una resolución por el Aniversario 50 del triunfo de la Revolución cubana y en contra del bloqueo de EE.UU. aprobó el Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), durante su XIII Congreso, en Moscú.
   
Los comunistas rusos, precisa el texto, exigen el cese del bloqueo económico norteamericano y la inmediata liberación de Los Cinco antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles estadounidenses.
   
Cuba, consigna la resolución, demostró que pese a inimaginables difíciles condiciones se puede crear un Estado en el cual están garantizados los derechos sociales fundamentales, publica hoy Granma que cita un despacho de Prensa Latina.
   
El texto del PCFR precisa que gracias a la Isla de la Libertad aprenden a leer, a escribir y reciben asistencia médica, muchos pobres que no tenían ni la más mínima esperanza, y añade que durante largos años Cuba ha curado de forma gratuita a los niños afectados por el accidente nuclear de Chernobil.
   
Destaca, de otro lado, el papel del paradigma cubano en los acontecimientos que han marcado el siglo XXI en América Latina, con la llegada al poder de las fuerzas populares en algunos países.
   
Al felicitar al heroico pueblo cubano, víspera del aniversario 50 del triunfo de la Revolución, el PCFR reafirma el incondicional apoyo a la Isla en su lucha por reafirmar su independencia y un futuro digno.(AIN)