elecciones_cuba

Mujeres valerosas del Camagüey darán nuevos matices a elecciones

Mujeres valerosas del Camagüey darán nuevos matices a eleccionesCamagüey, 26 feb.- Ternura y compromiso de la mujer camagüeyana matizan el actual proceso eleccionario. Su incorporación a importantes tareas del Poder Popular, es un hecho que ya cobra nuevas facetas con la nominación de varias de ellas para ocupar responsabilidades en su circunscripción o Consejo Popular.

En los barrios agramontinos las propuestas se hacen sentir desde los méritos, la capacidad y otras cualidades imprescindibles para poder representar dignamente a la comunidad ante el órgano de gobierno local.

La  participación de la mujer en los diversos programas de beneficio social, no limita su papel en el seno familiar, el ser madre y esposa las compromete mucho más con la Revolución, y así lo demuestran al aceptar ser propuestas en las reuniones de vecinos.

La ternura y el compromiso, pudieran ser los mayores tesoros de las Marianas de estos tiempos para enfrentar los retos que tiene Camagüey en la producción de alimentos, la recuperación económica y la construcción de viviendas.

A partir de esas líneas de trabajo hoy se intenciona con más fuerza el seguimiento a la fuerza femenina vinculada a la producción agropecuaria, a la Biotecnología, la industria médico-farmacéutica, al sector turístico, y a la innovación.

Como paso previo a las elecciones parciales del 25 de abril próximo, en Camagüey quizás una buena parte de las nominaciones pertenezcan a las mujeres, ya sean jóvenes, obreras o intelectuales; lo que vale es su ejemplo en la comunidad, por eso quienes resulten electas ratificarán con su esfuerzo cotidiano que sí se puede. (Alex López Almaguer /Radio Cadena Agramonte).