Santiago avanza a la postemporada del béisbol cubano

Santiago avanza a la postemporada del béisbol cubano Las Tunas, Cuba, 26 feb. – El equipo de Santiago de Cuba venció por 13-6 a Las Tunas y se adueñó de la última plaza de la Zona Oriental para la postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

El partido, que comenzó la víspera en el estadio Julio Antonio Mella de esta ciudad, se decidió temprano porque el pitcheo tunero no pudo aguantar a la artillería santiaguera, que ya en el tercer capítulo ganaba por 10-1.

Ni el abridor zurdo Yudiel Rodríguez, ni los relevistas Erick Sánchez, Ariel y Jesús Guerra, pudieron controlar el ataque santiaguero.

Mientras, el receptor tunero, Yosvani Alarcón, bateó un par de cuadrangulares y un doblete y remolcó a cuatro corredores, para asumir un rol incumplido por figuras de la talla de Joan Carlos Pedroso y Danel Castro, tercero y cuarto en el line up.

Danny Betancourt, el abridor santiaguero, se ensañó con ambos y les propinó cinco de los nueve ponches que dio en el choque.

Alarcón, colocado durante toda la temporada como octavo en el orden al bate, sacó la cara por Las Tunas, cuya afición se mantuvo fiel hasta el final, en espera de una reacción que solo podía venir del bate de su receptor, un hombre que en la campaña anterior no conectó ni un cuadrangular.

En el cierre del octavo, Alarcón se ponchó con las bases llenas, pero era demasiado pedirle que sacara otra pelota del parque para acercar a los suyos a tres carreras.

Al cabo, la cuarta y última plaza del oriente para los play off quedó en manos de los santiagueros, quienes se medirán en cuartos de final a Villa Clara, líder de la zona.

Santiago y Villa Clara protagonizarán la serie más atractiva del oriente y también del país, seguida de cerca por el pareo Sancti Spíritus-Industriales.

Los espirituanos, máximos ganadores del torneo, enfrentarán a los capitalinos, primeros en título en la historia de estos torneos.(PL)