internacionales

Valora Lula de muy importante visita a Cuba

Valora Lula de muy importante visita a Cuba  La Habana, 26 feb. -El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, valoró de muy importante su visita a Cuba por los encuentros celebrados con el líder de la Revolución, Fidel Castro, y el mandatario Raúl Castro.

También, en declaraciones a reporteros antes de partir de regreso a su nación después de una estancia aquí de menos de tres días, el jefe de Estado elogió la firma de varios acuerdos para favorecer el desarrollo bilateral.

Quedé muy satisfecho y feliz por hallar a Fidel Castro bien de salud, su cabeza está mejor que la mía, habla de economía como un joven y está pensando siempre en el futuro de Cuba, América Latina y el mundo, comentó.

Ratificó que Brasil trabaja con la firme convicción de ser el primer aliado en la política de inversiones y desarrollo de esta nación antillana.

Creemos en el potencial cubano y nuestro país está en mejores condiciones que las de 10 años atrás, por lo cual no nos vamos a detener en los planes de ambos, enfatizó.

Adelantó que se lleva una propuesta de la Isla en materia de salud para construir un programa conjunto de apoyo a los haitianos, víctimas de un terremoto el pasado 12 de enero que destruyó gran parte de la capital y dejó más de 200 mil muertos.

Sabemos que los cubanos son, entre todos los pueblos del mundo, los mayores especialistas en solidaridad y los más preparados y, por eso, queremos construir juntos para devolverle la esperanza a Haití, subrayó.

Antes de abordar el avión, Lula recibió un fuerte abrazo de Raúl Castro, quien acudió a despedirlo al aeropuerto internacional José Martí, en las afueras de esta capital, donde cesó una pertinaz llovizna escasos instantes previos a la partida. (PL)