Ahorrar es prioridad en sector educacional santacruceño

Ahorrar es prioridad en sector educacional santacruceñoSanta Cruz del Sur, 25 feb.- El ahorro de todo tipo de recursos constituye una prioridad para los trabajadores del sector educacional de Santa Cruz del Sur, y para lograrlo se implementan diversas medidas que involucran a todas las instituciones de dicho organismo.

Durante un diálogo con Iraenio González Camacho, sub-director económico y de aseguramiento en esa entidad sureña, se pudo conocer que la aplicación de estas disposiciones, disminuyeron el consumo de electricidad en los planteles docentes, y el gasto del servicio  telefónico.

Dentro de las principales medidas que fueron aplicadas destacan: la lectura frecuente del metro contador  en los centros educativos, lo que posibilita el chequeo sistemático del plan de ahorro, la implementación de un auto corte de fluido eléctrico durante dos horas diarias, sin afectar la docencia,  y el establecimiento de un horario de bombeo de agua, y que éste no coincida con el período de mayor consumo energético.

De igual forma se ubicaron llaves de paso en las redes hidráulicas para regular el gasto del preciado líquido, se repararon las redes eléctricas con los materiales disponibles y se escogieron los circuitos más importantes para que solo se mantengan encendidas las áreas necesarias.

La creación de círculos de interés en las instituciones santacruceñas para   enseñar a los niños como aplicar las medidas de ahorro, es otra de las acciones establecidas, puntualizó Iraenio González Camacho, quien destacó también la implementación de candados electrónicos en los teléfonos de la cabecera municipal. (Yanayma Rodríguez Molina / Radio Santa Cruz)