Presencia camagüeyana en encuentro: Globalización y problemas del desarrollo

Presencia camagüeyana en encuentro: Globalización y problemas del desarrolloCamagüey, 23 feb.- Camagüey será representada por 14 profesionales de relevante trayectoria en el quehacer económico, en el XII encuentro internacional "Globalización y Problemas del Desarrollo", que tendrá por sede el Palacio de Convenciones, de La Habana.

El certamen, que tendrá lugar entre los días 1ro. y 5 de marzo, reunirá a economistas, sociólogos, politólogos, académicos, juristas, escritores, periodistas, funcionarios de organismos como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio, empresarios, cooperativistas y dirigentes de fuerzas políticas y movimientos sociales de unos 40 países.

Entre las tres propuestas camagüeyanas enviadas, el Comité académico del evento seleccionó el trabajo de la docente universitaria Yudelvis Pérez Funes: “Desarrollo sostenible en el marco de la globalización actual”.

Los problemas más acuciantes de la economía mundial con énfasis  en la crisis económica global, sus causas estructurales, sus manifestaciones, interrelaciones y posibles soluciones estarán en la agenda del encuentro. (Aramis González Cruz/Radio Cadena Agramonte).