5heroes

Resaltan moción de británicos a favor de antiterroristas cubanos

Resaltan moción de británicos a favor de antiterroristas cubanosLa Habana, 23 feb .- El director de la campaña británica de solidaridad con Cuba, Rob Miller, resaltó la firma por 110 diputados de su país de una moción especial para demandar la libertad de cinco antiterroristas de esta isla.

Tras realizar una donación de unos 20 mil dólares para apoyar la labor de los médicos cubanos en Haití, el dirigente enfatizó que sus compatriotas exigen la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, están presos en Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998 por alertar al pueblo cubano de acciones de grupos terroristas asentados en Florida.

Numerosas pruebas judiciales y el testimonio de altos jefes militares norteamericanos sostienen que ellos nunca atentaron contra la seguridad de la poderosa nación.

Nuestros esfuerzos se centran también en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, y el fin de la llamada Posición Común de la Unión Europea hacia esta nación antillana, precisó Miller.

Puntualizó que existen 30 grupos solidarios en la capital y diversas ciudades inglesas, como Manchester y Liverpool, y 25 sindicatos afiliados a la campaña, de más de medio millar de organizaciones y surgida en 1994.

Ante una pregunta de Prensa Latina, Miller señaló que sus coterráneos apoyan hace casi un lustro la restauración del cine teatro Miramar, en la homónima barriada capitalina.

También cooperamos con la publicación de libros y materiales escolares, y entregamos implementos para el desarrollo del ballet en edades infantiles, destacó al referirse a la colaboración en la esfera artística.(PL)