Bien el cubano Bruzón en ajedrez de Cataluña

Bien el cubano Bruzón en ajedrez de CataluñaLa Habana, 23 feb. – Con su cuarto triunfo consecutivo cerró el Gran Maestro (GM) cubano Lázaro Bruzón la quinta semana del campeonato de ajedrez por equipos de Cataluña, en esa región española.
 
El monarca de la isla volvió a agradar a sus seguidores al derrotar a su igual local Josep Oms, quien defiende los colores del club Lleida, uno de los 12 enrolados en la 
División de Honor del torneo.
 
Bruzón, primer tablero del Barberá, aprovechó cada detalle de la partida y según especialistas casi asfixió a su contrario con un estilo que hizo recordar sus mejores momentos, con el instinto ganador que siempre le caracterizó.
 
Con ese sumaron cuatro sus victorias seguidas pues antes había derrotado a los también GM Lars Karlsson, de Suecia, Jaime Cuartas, de Colombia, y José González, de México, bajo las banderas de Sitges, Montcada y Uga, por ese orden.
 
Como buena noticia adicional el segundo hombre del ranking cubano lleva acumulados 15,3 unidades a su Elo, que es actualmente de dos mil 615 y debe sobrepasar en marzo los dos mil 640.
 
En ese certamen también caminan con buenos resultados el GM Omar Almeida, tercero del último clásico nacional, con 3,5 puntos de cuatro con el Sabadell, y el Maestro Internacional (MI) Sandro Pozo con cuatro de cinco en el Lleida.
 
También en ese club el MI Aramís Álvarez lleva 2,5 de cinco y en el Terrassa el GM Yuri González va con 2,5 de cuatro.
 
Hasta el 17 abril se extenderá la justa, que solo celebra jornadas los sábados y enfrenta a los colectivos por el sistema de todos contra todos.(AIN)