elecciones_cuba

Comunidad rural sureña con buen desempeño de cara a elecciones

Comunidad rural sureña con buen desempeño de cara a eleccionesSanta Cruz del Sur, 22 feb.- La circunscripción independiente Número 35 del poblado de Curajaya, en la zona de La Jagua de este municipio santacruceño, mantiene un trabajo destacado con vistas a las elecciones parciales que se efectuarán el venidero abril.

En el lugar funciona una comisión electoral que apoya su gestión con la colaboración de las organizaciones políticas y de masas. Hasta el momento el listado preliminar lo conforman ciento setenta y nueve votantes, de ellos nueve ejercerán este derecho ciudadano por primera vez.

Con la participación del setenta y seis porciento de los residentes, se debatió el discurso pronunciado por el Presidente cubano Raúl Castro Ruz en la Asamblea Nacional del Poder Popular, en diciembre de 2009.

Los principales planteamientos que se hicieron se relacionan con la producción de alimentos y la necesaria revitalización de la agricultura, por lo que se adoptó el acuerdo de solicitar un terreno a la granja más cercana para dedicarlo al autoabastecimiento.

René Díaz Arocha, delegado del Poder Popular en Curajaya, dijo que el Grupo Comunitario tiene entre sus expectativas reforzar la vigilancia en los Comités de Defensa de la Revolución, así como la limpieza y embellecimiento del asentamiento.

De esa forma patentizan el apoyo incondicional a la Revolución y felicitan a todos los que han hecho posible el buen trabajo de esta comunidad.(Iliana Pérez Lara/ Radio Santa Cruz)