Avileño Sander Fernández llegó a 21 goles

Avileño Sander Fernández llegó a 21 golesLa Habana, 22 feb .- El avileño Sander Fernández anotó el sábado cuatro goles en el triunfo de su equipo 6-1 contra Industriales, y llegó a 21, como líder perforador del Campeonato Nacional de Fútbol.

Ciego de Ávila llegó a 51 puntos por el grupo C y dio un paso firme para avanzar a la postemporada, mientras Industriales sigue con 16 unidades. Por los vencedores también marcó Ernesto Duane en par de ocasiones.
  
Las Tunas (55) conservó la punta de esa llave, tras empate sin goles frente al monarca Cienfuegos (43), en Manatí. Mientras, Villa Clara (54),  líder del segmento C, también igualó sin anotaciones durante su visita a Camagüey (39).
  
Por su parte, el gol de Alexis Zuasnavar guió a Guantánamo (41) a una victoria como local ante Ciudad de La Habana (37), que dañó seriamente sus aspiraciones de ubicarse entre los ochos candidatos al título.
  
En otros resultados, Granma sometió 3-1 a Pinar del Río y aprovechó el tropiezo de Santiago de Cuba frente a La Habana (1-2) para adueñarse de la cima de la llave D.
  
Y en otros duelos sin mucho peso en el reparto de cupos, Matanzas aventajó por 3-1 a Sancti Spíritus en Calimete y Holguín blanqueó 4-0 a Isla de la Juventud en Banes.
  
Tras esta fecha, la tabla de posiciones exhibe que en el Grupo A comanda La Habana (41). Detrás aparecen Ciudad de La Habana (37), Pinar del Río (23) y La Isla (11), mientras que en el B lidera  Villa Clara (54), seguida por Cienfuegos (43), Industriales (16) y Matanzas (13).
  
El grupo C lo encabeza Las Tunas (55), por delante de Ciego de Ávila (51), Camagüey (39) y Sancti Spíritus (30). En el D, Granma (44) aventaja a Santiago de Cuba (42), Guantánamo (41) y Holguín (21).    (AIN)