Cultura

Nuevamente Frank Fernández en teatro Tomás Terry

Nuevamente Frank Fernández en teatro Tomás TerryCienfuegos, 19 feb .- El reconocido pianista cubano Frank Fernández subirá nuevamente a escena en el teatro Tomás Terry, de esta ciudad, institución que celebra este año su aniversario 120.
 
Antonio Enrique González Rojas, especialista del mayor coliseo de la ciudad, explicó que hoy el público podrá disfrutar de un concierto único del compositor de temas para los ballets Génesis, Involución, Pas de Seul y Controversia.
 
Entre las creaciones del músico son conocidas también las bandas sonoras de espacios televisivos como La gran rebelión, Cuando el agua regresa a la Tierra y Tierra Brava, afirmó González Rojas.
 
Destacó que el repertorio de Frank Fernández incluye obras de Juan Sebastián Bach, Joseph Haydn, Wolfgang A. Mozart, Ludwig van Beethoven, Federico Chopin, Serguei Rachmaninov, Manuel de Falla y George Gershwin.
 
Según el sitio digital de la empresa discográfica Egrem, casa que comercializa unos 80 títulos del músico, resulta una de las figuras más destacadas en la interpretación y enseñanza del instrumento.
 
Ganador de disímiles premios a escala nacional e internacional, el pianista, nacido en Holguín, ha formado a excelentes artistas como Víctor Rodríguez y Jorge Luis Prats.
 
La presentación de Frank Fernández en el teatro Tomás Terry será un homenaje de los holguineros a la institución cultural más añeja de Cienfuegos.  (AIN)